¡Comienza Aquí!

“No te rindas diciendo que vives en tus límites. Si tienes las agallas de no rendirte, puedes ser lo que quieras”

– un viejo sabio

¿Quién soy?

Mi nombre es Alejandro Rafael Sosa Trejo. Nací el 17 de marzo de 2001 en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León (tengo 19 años).

Actualmente soy estudiante de la Universidad de Montemorelos en la Facultad de ingeniería y tecnología (FITEC).

Mi meta en la vida es convertirme en desarrollador de videojuegos profesional. Quiero pasar de ser un “gamer” a ser el creador de mi propio videojuego.

Esta es la cuarta versión de este portafolio siéntete libre de navegar a través de él y espero que encuentres algo que puedas incorporar en tu día a día. ¡Nunca pares de avanzar!

Años como ingeniero

Proyectos Personales

Proyectos escolares

Lista de aplicaciones efectivas

Observa la lista de aplicaciones que utilizo en mi día a día. Estas aplicaciones han sido probadas en comparación con aplicaciones similares y fueron las que mejor se han acoplado con mi sistema de trabajo. Las siguientes aplicaciones tienen el propósito de realizar lo siguiente.

Escolar

  • Gestionar el tiempo de manera efectiva
  • Aplicar técnicas de estudio
  • Aplicar entrenamientos constantes para prácticas nuevas
  • Mejorar la memoria
  • Llevar un registro de progreso en proyectos
  • Organización de notas

Personal

  • Brindar descanso mental
  • Evitar la procrastinación
  • Promover la sana jugabilidad
  • Brindar momentos de ocio

Mis áreas de desarrollo

Estas son las áreas en las que me he enfocado a lo largo de mi carrera como ingeniero, en cada página se encuentra información útil que te puede ayudar si quieres empezar por aprender más acerca de ella.

Desarrollo de videojuegos

Área enfocada en la creación de sistemas interactivos con el motor de Unity. Mi enfoque en esta área es hacia el campo del entretenimiento. Esta área abarca todo lo relacionado desde el diseño de videojuegos a la ejecución de mecánicas y publicación de ellos. A continuación podrás ver los proyectos que realicé.

Desarrollo móvil

Esta área está enfocada en las aplicaciones que realicé dentro de este camino del desarrollo móvil. Utilizando principalmente el entorno de Flutter como base para desarrollo multiplataforma se crearon distintos proyectos de los cuales podrás ver a continuación.

Fotografía

En esta área podrás ver los eventos en los cuales he participado en la captura de fotografías. En algunos eventos participé activamente como fotógrafo oficial, en otros simplemente estuve por hobby.

Diseño

Área enfocada en la creación de elementos de diseño gráfico para su uso en las diferentes áreas de desarrollo. En esta área se realizó la creación de personajes, ambientes y objetos en entornos 2D y 3D.