Acerca de mí

Mi nombre es Alejandro Rafael Sosa Trejo. Nací el 17 de marzo de 2001 en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León. Crecí dentro de la comunidad Adventista del séptimo día participando semanalmente desde pequeño a la escuela sabática así como al club de Aventureros.

Autobiografía

Termine mis estudios académicos básicos en el Instituto Soledad Acevedo de los Reyes, durante el inicio de mi vida educativa mi rendimiento se veía definido por motivaciones extrínsecas, debido a que aún no tenía un plan definido para mi vida y mis objetivos no eran claros.

En la preparatoria fue el lugar donde encontré a lo que me quería dedicar para trabajar; en un proyecto de investigación de cómo el proceso de hacer un trabajo de manera común o interactiva se obtenían mejores resultados.

De pequeño fui un niño bastante tímido, mi círculo social era de 1 a 2 amigos, de esa manera estuve hasta lo que fue la preparatoria. No quería apegarme mucho a nadie debido a que en la primaria era el niño raro y sentía que las amistades únicamente eran una excusa para pedirme favores.

Lo que marcó una gran diferencia en este aspecto de mi vida fue la preparatoria en donde logré establecer un círculo estable de amistades y aprendí mucho acerca de cómo el tener amigos puede llegar a ser útil para una buena salud mental.

En términos emocionales soy una persona muy sensible, soy una persona que tiende a exagerar sus emociones y estas me afectan más que a una persona común. Esto puede llegar a ser una espada de doble filo puesto a que cuando estoy feliz puedo llegar a sentirme muy satisfecho conmigo mismo, pero cuando ocurren tragedias puedo llegar a estar triste por largos periodos de tiempo.

De pequeño comprendí que Dios es el creador del mundo y de nosotros mismos. Comprendo que tengo un propósito en este mundo el cual él nos lo designó. Me gusta mucho escuchar acerca de los eventos de la Biblia así como la profecía y su interpretación, no obstante nunca he terminado de leer la Biblia una vez, espero que para finales de este año logré terminar la Biblia entera y comprenda más a fondo la Palabra de Dios.

Cosmovisión

A mi parecer la tecnología ha tenido un gran impacto en nuestras vidas.

Algo que marcó mi infancia fue mi gran amor por los videojuegos, estos a pesar de que al principio se podrían considerar un vicio mío, hoy en día han significado una forma de volver mi vida más productiva gracias a las técnicas de gamificación y del aprendizaje a través de ellos. Mi objetivo es el poder ayudar a los estudiantes o a personas con dificultades de concentración a encontrar un método de aprendizaje que sea tanto eficaz como interactivo.

Yo creo en que Dios me creó como un ser único y que me dio principios y valores los cuales debo seguir en mi vida diaria no dejando que estos cambien por las circunstancias.​

Mi forma de ver el mundo consiste en que debo esforzarme lo suficiente si es que quiero ser alguien en la vida, y debo esforzarme mucho más si quiero poder ayudar a los demás a seguir adelante.

Proyecto de vida

Terminar la carrera

Dejar una marca en la universidad

Tener una ponencia en un legado