Tercer Semestre
Number Grid Game:

Descripción: En este programa creamos un juego clásico, el cual consiste en arreglar los números de forma creciente del 1 al 15, usando el 0 como espacio libre. Este programa fue creado usando nuestro conocimiento de arreglos y sus varias formas de manipulación.
Reflexión: Este ejercicio lo considero una introducción a la implementación de la ingeniería en sistemas para la creación de video juegos, aunque es algo simple pero sirvió como una ventana a otro mundo. Muchas veces en nuestras vidas académicas nos encontramos con temas que nos preguntamos ‘y esto cuando lo usare en mi vida’ y es bueno tener una idea de como se pudieran implementar nuestros conocimientos. Inclusive puede que nos topemos con retos grandes, los cuales pensemos que no tenemos la solución. Sera en estos tiempos cuando nos acordemos de como resolvimos uno de esos programas que según nosotros no nos ayudarían en nada, y vamos a ver que la solución a nuestro problema la tiene este programa viejo. Ademas es divertido crear juegos, entendiendo como ellos funcionan de adentro hacia afuera.
T-N-K Calculator:

Descripción: Una de mis clases nos pidió un proyecto con relevancia a la clase, Calculo de Varias Variables. Durante una de las frecuencias aprendimos de curvas espaciales, y cuando hice los ejercicios de este tema, me di cuenta que me faltaba una calculadora para verificar mis respuestas; lo cual me dio la idea de crear una.
Haz clic aquí para descargar la calculadora de curvas espaciales
Reflexión: Como pueden leer durante una de mis clases nos pidieron un proyecto, al principio no sabia que hacer ya que el lenguaje de programación que nos enseñan no tenia librerías que facilitaran la creación de una calculadora compleja de Calculo de Varias Variables. Al ver la necesidad, y tener el conocimiento equivalente de un grano de sal en otro lenguaje llamado Python, me pues a investigar y leer documentación. Lo cual resulto en no solo la creación de mi calculadora de curvas espaciales sino también en el enriquecimiento de mi conocimiento del lenguaje de programación Python. El nombre del juego es perseverancia ante todo y paciencia, los problemas ya sea en el trabajo o en lo personal siempre tienen solución solo basta con buscarle.
Image-Number-Prediction:

Descripción:
Este programa tenia como propósito familiarizarme con las librerías de Inteligencia Artificial ofrecidas para el lenguaje Python. En este ejercicio cargue imágenes de números, entrene a la red neuronal para el reconocimiento de los números y al final le pase nuevos números para ver con que exactitud lograba reconocer los números.
Reflexión: Este programa más que nada fue fundamental para mi comprensión de la manipulación de datos usando Inteligencia Artificial en Python. Aunque los datos usados en este programa fueron imágenes de números, me esta ayudando a prepararme a poder usar otros tipos de datos.
Resumen:
Este sección contiene algunos programas de mi tercer semestre como estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales. En los cuales se puede ver que a medida que avanzo el semestre, me familiarize más con el lenguaje Python. Lo empece a usar más ya que es la base de mi proyecto de titulación y a la vez personalmente le veo mas funcionalidad y flexibilidad en su implementación en los proyectos que me pidieron durante este semestre.