Cosmovisión y proyecto de vida

COSMOVISIÓN

Finalmente, lo que todo ser humano busca es la felicidad. Desde mi punto de vista, la verdadera felicidad la encontramos en agradar a Dios. Este objetivo nos motiva por ende a hacer las cosas correctas, a alcanzar la satisfacción al final de nuestra vida y a desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, es alcanzar lo que llamamos plenitud. Yo definiría, con mis palabras, que plenitud es la satisfacción y felicidad alcanzada en todos los ámbitos de tu vida, que trae paz, tranquilidad, pero también gozo y felicidad. Mi objetivo es tener una vida plena, estar siempre tomada de la mano de Dios y pensar en que lo que yo vaya a hacer le agrade a Él.

PROYECTO DE VIDA

Área personal y familiar: mi objetivo si es casarme cuando sea el momento. Creo que ese momento es cuando ya he experimentado el comienzo de disfrutar la carrera que he elegido. Deseo tener un hogar donde el ambiente que se viva sea de paz y armonía. Quiero poner de mi parte para llevarme bien con la persona con quien me vaya a casar y tenerle mucha confianza. Por lo tanto, pienso que para escoger a esa persona tiene que ser un buen amigo, que me sienta cómoda con él y claro que me atraiga.

Área social: en esta área de mi vida mi propósito es hacer buenas relaciones con gente más grande que yo para aprender de la experiencia, pero también con más jóvenes que yo para mantener el espíritu innovador que siempre tienen. Además, quiero ser una persona activa en mi iglesia, quiero dedicar mis dones a Dios y enseñar a otros lo que he aprendido. También quiero aprender la hospitalidad y poder invitar personas a mi casa, rodearme de gente de la cual pueda aprender y también enseñar, porque enseñando también se aprende.

Salud y bienestar: Quiero mantenerme en buena salud, en general si una persona algo enfermiza, pero a pesar de eso puedo mejorar mi calidad de vida. Mi objetivo es llevar una buena alimentación en mi familia y crear un menú mensual porque creo que al fin de cuentas es mucho más práctico ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo pensando cada qué preparar. Otro objetivo es aprender a dormirme temprano y madrugar para aprovechar el tiempo. Y finalmente, hacer ejercicio y tomar suficiente agua.

Área laboral: a mí me gustaría desarrollarme en mi área profesional y tener un sustento estable, pero también hay tres cosas que deseo hacer: Quiero diseñar una aplicación para la iglesia adventista donde que pueda ser aprovechada para los diferentes cargos en las iglesias. Veo en general dos necesidades: el formato del informe de iglesia, además de los otros ministerios que deben enviar su informe puede estar de una manera más organizada con una aplicación donde se envíe el informe y se suba de una manera ordenada a un servidor para que se pueda acceder a ellos fácilmente. Sé que actualmente los informes se envían por correo y organizarlos es algo tedioso.

Otro proyecto es diseñar una aplicación que permita a las asociaciones organizar eventos y las personas interesadas en ir puedan llenar sus datos desde ahí e incluso hacer el pago. Esto permitirá un mejor control de cuantos asisten al evento, cuántos ya pagaron, etc.

Y mi última meta por cumplir es ser maestras, quiero tener experiencia y poder compartir lo aprendido. Siempre me ha gustado dar clases, así que no creo que sea difícil para mí. Un propósito que me gustaría es irme de misionera a un lugar donde pueda implementar mis ideas, mejorarlas y adaptarlas. Creo que trabajando para la iglesia tal vez uno no gane mucho dinero como en el mundo laboral fuera de la iglesia, pero lo que se gana es habilidades y experiencias.