Emprendimiento
“Si no comienzas a ser lo suficientemente grande para tener los pantalones largos, ¿cómo podrás llenarlos cuando crezcas?”
– La Torre Oscura I, El Pistolero.
EmprendUM
Durante el verano del año 2017 decidí ir a colportar a Baja California para experimentar como es que era esta actividad. No puedo decir que me encantó, pero la cantidad de experiencias que adquirí hacen que haya valido la pena el atreverme a tomar esta decisión. No fueron fácil los dos meses que estuve en Ensenada, el lugar donde fui asignado, y mis compañeras lo pueden asegurar. Es muy desgastante emocional, física y espiritualmente, el esfuerzo que requiere es asombroso y se necesita un compromiso con la obra muy fuerte así que si no estás dispuesto a hacer
algunos sacrificios probablemente te pierdas esta oportunidad que sin duda deja cambios significativos en la vida de cada uno de aquellos que se anima. Económicamente hablando no me fue exactamente bien, Dios me bendijo sin duda y gracias a esto alcancé la bonificación por muy poco, pero fuera de eso, durante esos dos meses, vi su bendición de otras maneras a través de las personas. Además, durante el tiempo que estuve en Ensenada estuve haciendo escritos sobre cómo era la experiencia del colportaje, escritos que publiqué en la red social de Facebook para que las personas conocieran como es esta labor.
ARTCOM
Gracias al ambiente de la Universidad de Montemorelos, el cual fomenta mucho las amistades, tuve la oportunidad de apoyar a un grupo de amigas, estudiantes de la Facultad de Arte y Comunicación, en la grabación de dos videos para sus clases. En ambos videos mi participación no fue más allá de actuar, pero es algo de lo cual me siento contento de mostrar y de haber participado. Todos los créditos son para Jaqueline, Judith y Erika, las encargadas de la edición del guion, de la grabación he incluso actuación. Igualmente agradezco a ellas que me dieron la oportunidad de participar en este tipo de proyectos y espero que tengan en sus planes el invitarme nuevamente si llegan a tener algún otro proyecto de esa índole. Actualmente, a parte de la grabación de los videos también las he apoyado en algunas sesiones de fotos, una era representando un personaje bíblico y otra era sobre temas deportivos, un tema bastante fuera de mi personalidad.
Introducción a la Invetigación
Me avergüenza decir que tuve que recursar la materia de introducción a la investigación, pero gracias a este hecho tuve una clase mucho mejor impartida en la Facultad de Arte y Comunicación por la profesora Diana Mendoza, que a pesar de lo pesado que era ser escuchada por el grupo de jóvenes alborotados (yo si guardaba silencio por supuesto) que lo único que quieren es tener clase libre. A pesar de que los requerimientos para el anteproyecto eran diferentes que los de mi facultad no fue muy complicado cumplir con los requisitos y mi anteproyecto fue aprobado de manera exitosa por un pequeño grupo de evaluadores en una presentación organizada por nuestra profesora. Actualmente estoy pensando en si continuar con este proyecto, en si realmente valdrá la pena o si mejor busco algún otro que sea mas provechoso.