¿Quién soy?

Erick Daniel acuña Tejeda

3 de enero 2003

Mi nombre es Erick Daniel Acuña Tejeda, nací el 3 de Enero del 2003 en la ciudad de Cadereyta de los Montes, Querétaro. Cursé primero y segundo de kínder en León, Guanajuato, ya que nos trasladamos porque invitaron a mi papá a ser el director de la escuela Julia García Retana, después invitaron a mi papá a trabajar a la Universidad de Montemorelos como director de promoción y reclutamiento así que aceptó y nos trasladamos a Montemorelos, después lo invitaron a ser el Director de Educación de toda la Unión Mexicana del Norte por un quinquenio y al acabar ese quinquenio lo reeligieron para el mismo cargo pero mas centrado ya que se creó el Sistema Educativo Adventista donde ejerce actualmente.

Mi vida estudiantil empezó a tomar rumbo al 3er año de primaria ya que, aunque en otras ocasiones participé en rondas o diferentes eventos no había favorecido tanto en mis estudios, en tercer año un amigo y yo fuimos elegidos para participar en el evento de lectura, el quedó elegido ya que tuve pena de participar, pero eso me dio a entender lo que podía hacer y cómo podía aferrarme a eso. En cuarto año no pasaron muchas cosas interesantes, pero como a todo niño me empezaron a interesar los deportes y en el ISAR en donde cursé mi primaria y secundaria entrenaban para jugar handball así que empecé a entrenar y aunque no era muy bueno me gustaba y me ayudaba a tener condición, en quinto año no pude jugar, pero en sexto se me dio la oportunidad de jugar y poder llegar hasta los juegos estatales.

Después pude aprender otros deportes y también participar en ellos representando a mi escuela, esto ayudó a mis estudios ya que la escuela tiene una condición que si repruebas algo o vas bajo no podrías jugar así que nos ayudaba a todos a ser mas aplicados y sacar buenas calificaciones. Al empezar secundaria mi papá me contó que el jugaba volleyball y lo habían invitado a jugar en nacionales y eso me interesó así que empecé a jugarlo, después mi papá me empezó a enseñar lo básico entrenando todos los días para poder jugar mejor y poder superarme a mi mismo, esto me enseño disciplina ya que a veces nos levantábamos a las 5 de la mañana para poder entrenar y seguir con nuestras actividades y además el entrenamiento era muy duro así que empecé a aprender como no rendirme ante cosas que a veces no podía hacer, actualmente es lo que mejor juego de todos los deportes que se jugar y juego en el pueblo en torneos.

Cuando llegamos a Montemorelos mi mamá comenzó a ejercer como maestra de matemáticas a nivel secundaria hasta la actualidad sigue ahí, cuando yo pasé por secundaria me dio primer y segundo año enseñándome esa materia y viendo como también tenía el talento de las matemáticas, en el segundo año tuve la oportunidad de participar en un concurso de matemáticas hecho por el municipio y así poder ganar el segundo lugar de todo Montemorelos.

Al venir a Montemorelos mi hermano y yo nos metimos al conservatorio de música CIMUM, yo decidí aprender el piano, actualmente voy en el ultimo nivel de los niveles que enseña el conservatorio preparándome para dar el concierto de fin de niveles, a lo largo de eso fui teniendo diferentes maestros enseñándome para poder mejorar mi talento del piano y poder llegar hasta donde estoy ahora, me enseñaron a seguir y a ser constante en mis estudios ya que se necesitaba esto para poder pasar todos los niveles y requisitos requeridos, anteriormente estaba en clase de dibujo en donde me enseñaron a ver las cosas de forma diferente y a proyectarla, me gusta dibujar y aunque ya no tengo tanto tiempo cuando puedo dedico un rato a hacerlo, actualmente estoy poniendo en practica el piano participando como el pianista de la orquesta de la prepa.

También me metí al club de conquistadores DOULOS participando en eventos espirituales llegando a la clase de Guías Mayores y esto me ha ayudado mucho no solo en lo académico sino también en lo espiritual acercándome mas a Dios.

Al ingresar a FITEC empecé con las mejores ganas ya que estaba dispuesto a aprender todo lo que me pusieran, tuve la oportunidad de trabajar en el área de la tecnología en la UMN con el Ingeniero Fernando Alonso el cual me enseñó muchas cosas que me han servido para mi carrera y para mi trabajo. Me impresionó mucho la forma en la que cambia la vida de la preparatoria y la de la universidad ya que me tuve que meter a aprender a organizar mi tiempo para que pueda administrar trabajo, escuela y tareas.

A pesar de que inicié mi carrera de forma virtual, he tenido la oportunidad de hacer amigos dentro de FITEC ya que una cosa que me gustó de la generación que inició conmigo, han sido muy amistosos y dispuestos al cambio.

En mi segundo año de carrera comencé a trabajar como freelancer junto con el ingeniero Fernando Alonso realizando proyectos para los primeros habitantes de Canadá y también un proyecto grande de sistema de ventas para Alimentos Colpac.

A mediados de segundo año salió la oportunidad de aplicar para Banregio en el cual era un puesto de practicante y solo para ultimo año, sin embargo, pude aplicar y quedar seleccionado. 

Actualmente estoy trabajando en Banregio como Programador Backend Jr de medio tiempo en el área de credito automotriz.

+52 826 108 5717

erick.acunat@gmail.com
1110306@alumno.um.edu.mx