Matemáticas universitarias, cálculo diferencial, cálculo integral, ecuaciones diferenciales y porbabilidad y estadística

Competencias: Resolver problemas de la ingeniería empleando métodos de las ciencias básicas.

Análisis de software de Realidad Virtual

VR MATH

Es una aplicación creada para VARP EDU (AR and VR Educational Platform Company) pensada para ayudar a los estudiantes a ver en geometría 3D. Muchas veces es más difícil comprender gráficas y figuras 3D en una pizarra.
VR Math te ofrece las siguientes características:

• Clase virtual: Puedes simular un aula de clases de manera virtual para aprender
  • Autoaprendizaje sobre geometría en 3D donde los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo
  • Acceso a paquetes de aprendizaje alineados al currículum de estudio de VARP
  • Estadísticas de cada estudiante, de cómo ellos han progresado

Algunas opciones generales

VR CALCULUS

Cuando la retícula está sobre un elemento que es interactuable se expandirá a un círculo. Tu puedes hacer una selección al hacer click en:

1. El botón de tu visor de Realidad Virtual
  2. Usando el botón apropiado del dispositivo bluetooth conectado

Dispone de las siguientes configuraciones

• Control de volume • Cerrar/abrir subtítulos
  • Configurar las direcciones del controlador: si vas a conectar un ratón bluetooth o cualq
    uier otro controlador externo puedes configurar las direcciones de arriba y abajo.
  • Configurar los botones de clic de zoom y alejamiento.
  • Centrar la escena

El menu muestra los tipos de gráficas a las que tienes acceso: 1. Coordenadas 2D y gráficas:

1. Coordenadas 2D y gráficas
  2. Coordenadas 3D y gráficas
  3. Curvas y superficies
  4. Funciones de vector evaluadas
  5. Campos de vector

Reflexión

Además del uso derivadas parciales para ver cómo cambia una función que es multivariable al mover una sola variable mientras mantenemos fijas las demás., analizamos software matemáticos de realidad virtual. VR es una tecnología muy útil en el área académica para ayudar a los estudiantes a comprender la realidad 3D.

Hay muchas fórmulas de integración que nos ayudan a resolver un problema de cálculo inifinitesimal, sin embargo, muchas veces estas ecuaciones no pueden ser resueltas por método analítico y por esto que recurrimos a los métodos numéricos, los cuáles no son tan exactos pero nos dan la idea de una curva muy cercana a la realidad. Entre los métodos empleados en clase se encuentran: método de Euler, método de Euler mejorado y Runge Kutta 4.

Finalmente, utilizando software estadístico (R Studio) analizamos distintos tipos de distribuciones, así como el uso de diferentes texts, coeficientes y medidas de dispersión que nos permiten sacar conclusiones de los datos para luego ser utilizados en la toma de decisiones.